El deseo de traer de vuelta a James Rodríguez a la liga española se ha convertido en un «sueño» para el Rayo Vallecano, que actualmente busca la manera de concretar esta ambiciosa operación. Tras su paso por el Real Madrid hace algunos años, el colombiano podría regresar a España después de rescindir su contrato con São Paulo.
«El Rayo sueña con James y busca cuadrar la ingeniería económica necesaria para hacer realidad el sueño», informó el Diario Marca en las últimas horas, destacando la sorpresa de este nuevo candidato para hacerse con los servicios del talentoso mediocampista.
El club rojiblanco, que recientemente se despidió de otro destacado colombiano, Radamel Falcao García, conoce bien los desafíos de esta operación. «Desde Vallecas se apunta a lo complicado de la operación porque hay varios equipos en el viejo continente que se han fijado en el atacante colombiano, pero son optimistas y creen que pueden cerrar el acuerdo», indicaron fuentes internas del equipo.
El principal motivo del Rayo Vallecano para intentar este fichaje de alto perfil es la celebración de su centenario esta temporada. «El club que preside Martín Presa celebra su centenario esta temporada y para celebrarlo busca un movimiento impactante en el mercado», añadió el informe.
El Rayo Vallecano se anima a buscar la contratación de James Rodríguez, recordando el éxito de la incorporación de Falcao García, quien jugó en el club por un par de años y fue uno de los fichajes más resonantes en la historia reciente del equipo. «Utilizando la fórmula que les permitió hace unas campañas fichar al ‘Tigre’ Falcao, el conjunto rayado quiere ahora afrontar la contratación de James Rodríguez», concluyó el reporte del Diario Marca.
Además del Rayo Vallecano, otros clubes españoles como el Celta de Vigo y el Villarreal también han mostrado interés en el colombiano. El Celta de Vigo fue el primer equipo en presentarle una oferta formal, aunque no ha habido nuevos avances en las negociaciones.
Todos los derechos reservados El opinometro del valle