La Selección Española de fútbol femenino, campeona del mundo, se despide de los Juegos Olímpicos de París 2024 sin haber logrado ningún metal. Después de la dolorosa eliminación en semifinales frente a Brasil, el equipo de Montse Tomé no pudo vencer a Alemania en Lyon, en la última oportunidad que tenían de colgarse una medalla.
Ocho enfrentamientos. Ocho ocasiones en las que España ha enfrentado a Alemania. Y en todas, el resultado ha sido el mismo: cero victorias para la Roja. Pero esta vez, en Lyon, había esperanza. Esta España es diferente, más fuerte, más preparada. La lección de la derrota ante Brasil parecía aprendida, pero aún quedaba camino por recorrer.
España comenzó titubeante, pero fue creciendo a lo largo del primer tiempo, dominando el juego y borrando a Alemania del campo. Dos veces el balón golpeó el poste, pero faltó precisión y, de nuevo, un error individual resultó decisivo. Cata Coll salió con demasiada vehemencia para interceptar un balón largo y cometió un penalti tras arrollar a la delantera alemana.
Jule Brand no perdonó desde los once metros, poniendo a Alemania en ventaja. A pesar de tener tiempo por delante para remontar, España no pudo concretar sus oportunidades. Jenni Hermoso estuvo cerca de marcar, y en el minuto 97, Alexia Putellas tuvo la ocasión más clara desde el punto penalti. Sin embargo, la guardameta alemana Ann-Katrin Berger adivinó su intención, apagando el último sueño olímpico de España.
Todos los derechos reservados El opinometro del valle