El programa ‘Fuerza Joven por el Valle’ se ha convertido en una herramienta clave para fortalecer la seguridad en el departamento del Valle del Cauca, al tiempo que ofrece un proyecto de vida a muchos jóvenes que se integran a la fuerza pública. Este programa brinda un bono bimensual de un millón de pesos, orientación psicológica y apoyo para el crecimiento personal y profesional.
Sara Isabel Londoño Velásquez, beneficiaria del programa, expresó su gratitud por la oportunidad de formarse como Policía. “Es una oportunidad muy grande para los jóvenes ya que con eso vamos a poder apoyar a nuestros padres económicamente y ahorrar para nuestra carrera profesional si decidimos seguir en la Policía. Le agradecemos a la Gobernadora por esta estrategia”, declaró.
En un evento realizado en el Batallón ‘Batalla de Palacé’ en Buga, otros 168 auxiliares de Policía compartieron sus experiencias y agradecimientos por el impacto positivo que el programa ha tenido en sus vidas. Franco Marín, uno de los auxiliares, comentó: “Agradecerle a la Gobernadora por ese apoyo tan increíble que nos ha brindado a nosotros los jóvenes. Con este dinero pienso ahorrarlo para mi proyecto de seguir en la institución”.
La gobernadora Dilian Francisca Toro destacó la importancia de ‘Fuerza Joven’, señalando: “Es un incentivo que les va a servir para muchas cosas a ustedes y sus familias, y puedan pensar en un futuro mejor. La idea es que crezcan como personas, puedan servir a la comunidad y sean productivos, transformando sus vidas, las de sus familias y su entorno”.
Todos los derechos reservados El opinometro del valle