La carrera ciclística ‘Ruta Valle Paraíso consume lo nuestro’ se convirtió en todo un éxito, con la participación de más de 1.800 vallecaucanos que pedalearon 52 kilómetros en apoyo a la estrategia de cultura tributaria promovida por la Gobernación del Valle del Cauca. En esta jornada vibrante, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, se unió a los ciclistas, destacando el compromiso de la región con el deporte y la promoción de productos locales.
“Llegamos a nuestra meta con una gran acogida por parte de los vallecaucanos. Agradecemos a los aproximadamente 1.800 ciclistas que participaron en esta jornada pacífica y organizada. Desde la Gobernación, continuamos incentivando el deporte y, a través de la Unidad de Rentas, invitamos a todos a consumir nuestros productos, los únicos autorizados para comercializar en el Valle del Cauca”, expresó Martha Isabel Ramírez, gerente de la Unidad Administrativa Especial de Impuesto, Rentas y Gestión Tributaria del Valle.
Hombres, mujeres, jóvenes y diversas comunidades se dieron cita desde tempranas horas para participar en esta campaña liderada por la Gobernación, con el apoyo de Indervalle, la Industria de Licores del Valle y la Fundación Xpertbike. La iniciativa no solo fomentó el uso de la bicicleta, sino que también promovió el consumo responsable y legal de licores en la región.
“Están fomentando el uso de la bicicleta, y por eso invito a no consumir licores de la calle. Cada aporte que hacemos se ve reflejado en estas actividades”, manifestó Darlyng Dávila, una de las ciclistas participantes de la ‘Ruta Paraíso’.
Por su parte, Juan Felipe Mora Guerrero, también ciclista participante, agradeció por el espacio brindado al deporte aficionado. “Fue una carrera muy agradable, la dinámica fue divertida y ver a la Gobernadora acompañándonos fue un gran detalle. Agradecemos el apoyo, especialmente a nosotros, los ciclistas con discapacidad, y esperamos que nos sigan teniendo en cuenta en futuras ediciones”.
La jornada concluyó exitosamente en la glorieta de la Hacienda El Paraíso, en Santa Elena, El Cerrito, donde los participantes fueron premiados por su compromiso y esfuerzo.
Todos los derechos reservados El opinometro del valle