Bolivia vive un momento de ilusión en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, tras haber conseguido puntaje perfecto en la última fecha FIFA, sumando 6 puntos. La selección boliviana obtuvo una victoria histórica ante Chile en Santiago y una contundente goleada 4-0 sobre Venezuela en El Alto, una sede que ha sido muy criticada por los efectos de la altitud en los rivales.
El entrenador de Venezuela, Fernando Batista, calificó como «inhumano» jugar en El Alto, relatando que varios jugadores de la vinotinto sufrieron mareos y dificultades respiratorias durante el partido. Sin embargo, Óscar Villegas, técnico de Bolivia, celebró el impacto de la altitud en sus rivales, afirmando en una entrevista con Unitel que la sede les da una ventaja estratégica al combinar un buen campo de fútbol con la dificultad que supone la altitud.
Ahora, Bolivia se prepara para recibir a Colombia el próximo 10 de octubre en el Estadio Municipal de El Alto, en lo que será un partido crucial por la novena fecha de las Eliminatorias. La selección boliviana espera asegurar otros tres puntos importantes que mantengan vivo su sueño de clasificar al Mundial 2026. El técnico Néstor Lorenzo, de Colombia, ya envió a un integrante de su cuerpo técnico para evaluar las condiciones del estadio y preparar a su equipo para este desafío.
Todos los derechos reservados El opinometro del valle