Deportivo Cali logró una emocionante clasificación a los cuartos de final de la Copa Colombia al vencer 3-2 a Fortaleza en el tiempo reglamentario e imponerse 4-1 en los penales. En el Estadio de Palmaseca, el conjunto ‘Azucarero’ igualó la serie global tras una destacada actuación, llevándola a una dramática definición desde los 12 pasos.
El equipo local dominó los primeros minutos del partido, y antes de la media hora de juego ya había anotado dos goles gracias a Cristian Ariel Colmán y Rafael Guillermo Bustamante. Todo parecía indicar que Deportivo Cali se encaminaba hacia una victoria cómoda, más aún cuando Fortaleza quedó con un hombre menos antes del final de la primera parte.
Sin embargo, el conjunto bogotano reaccionó en la segunda mitad, descontando con un gol de Roger Murillo, quien aprovechó una indecisión defensiva del Cali. Poco después, Fortaleza empató con un cabezazo de Yesid Díaz, poniendo en aprietos al equipo dirigido por Jaime de la Pava.
A pesar de la presión de Fortaleza, Andrey Estupiñán apareció en los últimos minutos para anotar el gol de la victoria para el Deportivo Cali. El partido fue a los penales, donde el portero del Cali se convirtió en el héroe al atajar dos disparos y asegurar el pase a la siguiente fase con un 4-1 contundente en la tanda.
Todos los derechos reservados El opinometro del valle