El sueño de mil emprendedores del Valle del Cauca sigue creciendo gracias a la iniciativa Fonder Valle, promovida por la gobernadora Dilian Francisca Toro, la cual otorga créditos con tasa de interés subsidiada hasta cero, eliminando barreras económicas y enfrentando el fenómeno del ‘gota a gota’. Con esta primera convocatoria, emprendedores de 37 municipios recibieron créditos de hasta $5.200.000 sin interés, o hasta $52 millones con parte de la tasa subsidiada por la Gobernación.
“Muchos de los beneficiarios estaban atrapados en el ‘gota a gota’. Ahora, no solo mejorarán las condiciones de vida de sus familias, sino que también podrán fortalecer sus negocios», señaló la mandataria. Estos recursos permitirán generar empleo, reactivar la economía y brindar nuevas oportunidades a los pequeños empresarios del departamento.
Entre los beneficiarios está Beatriz Stella Sosa, quien emocionada compartió que el préstamo le permitirá pagar sus deudas y crecer su negocio de cacharros y ropa. «Desde los 14 años estaba consumida por el ‘gota a gota’, y ahora podré salir adelante», afirmó. Por su parte, Luisa Fernanda González expresó su sorpresa al ver el dinero desembolsado en su cuenta, con el que planea crear hasta cinco empleos y expandir su emprendimiento.
Giovanny Ramírez Cabrera, gerente de Infivalle, destacó que municipios como Buenaventura, El Cerrito y Palmira tuvieron una importante participación en la convocatoria. Cali lideró con el mayor número de beneficiarios. La gobernadora Toro anunció que la próxima convocatoria de Fonder Valle abrirá el 10 de octubre, con el compromiso de seguir apoyando a los emprendedores del departamento.
Todos los derechos reservados El opinometro del valle