Las autoridades argentinas capturaron a Peter Francis Kennedy, un ciudadano dominicano de 63 años, que tenía una orden de captura internacional emitida por la justicia colombiana y una alerta roja de Interpol. Kennedy es señalado de alquilar apartamentos en Cali, Colombia, para abusar sexualmente de niños, niñas y adolescentes, además de ofrecer a las víctimas a otros abusadores. También es sospechoso de practicar la zoofilia.
El arresto se llevó a cabo en el Barrio Chino, en el barrio Belgrano de Buenos Aires, por la Dirección General de Cooperación Policial Internacional y el área de Interpol de la Policía Federal. Durante su detención, Kennedy intentó hacerse pasar por ciudadano austriaco, pero las autoridades confirmaron su verdadera identidad tras un registro exhaustivo.
La orden de captura fue solicitada por el Juzgado Municipal Penal de Cali, que lo vinculó a una red de explotación infantil en la ciudad. Kennedy había logrado evadir a las autoridades hasta ahora, moviéndose entre varios países de Sudamérica, incluido Brasil, donde adquirió una identidad falsa para ingresar a Argentina. Además, se casó con una mujer mucho más joven para obtener la ciudadanía argentina.
Las autoridades trabajan en los trámites de extradición para que Kennedy enfrente a la justicia colombiana por los graves delitos que se le imputan.
Todos los derechos reservados El opinometro del valle