Tras el trágico hallazgo del cuerpo de Sofía Delgado, una niña de 12 años que desapareció el 29 de septiembre en el municipio de Candelaria. El cuerpo de la menor fue encontrado en una zona de cañaduzales en el corregimiento La Regina.
La mandataria expresó su solidaridad con la familia de Sofía y fue enfática en que los responsables deben recibir el máximo castigo. «Una persona que maltrata, agrede, violenta y asesina a un niño merece ser excluida de la sociedad», señaló Toro. Además, reafirmó que, ante la gravedad del caso, es necesario reabrir la discusión sobre la cadena perpetua para quienes cometen este tipo de crímenes atroces.
Las investigaciones preliminares han llevado a la captura de dos personas, un hombre y su esposa, quienes estarían involucrados en el asesinato de la menor. Según la gobernadora, el hombre, tendero del barrio, sería el principal sospechoso, quien además confesó el crimen ante las autoridades. «Parece que había violado a una niña hace años y recientemente había intentado retener a otra niña. Ahora llega Sofía, la encierra y la asesina», declaró la mandataria.
Todos los derechos reservados El opinometro del valle