En la antesala de su segundo partido amistoso contra Brasil, la Selección Colombia Femenina se encuentra enfocada en pulir los detalles que les permitieron a las brasileñas igualar en el primer encuentro disputado el sábado en el estadio Kleber de Andrade. Katherine Tapia, portera del equipo, expresó que el grupo se encuentra comprometido en corregir pequeñas desconcentraciones que han impactado en el rendimiento y resultado de la selección, mientras el equipo busca alcanzar la primera victoria histórica contra la “Canarinha”.
En el primer partido, Colombia logró imponerse con un gol de Catalina Usme, aunque al final Tarciane igualó el marcador con un cabezazo tras un tiro de esquina, dejando el marcador en 1-1. La Selección, bajo la dirección del cuerpo técnico liderado por el profesor Andrés Gómez, se ha enfocado en la recuperación física de las jugadoras, especialmente de Mayra Ramírez, quien abandonó el campo con molestias físicas, pero que ya entrena sin problemas junto a sus compañeras.
El equipo ha dedicado gran parte de los entrenamientos previos al segundo juego a fortalecer su efectividad en la finalización de jugadas, aspecto que, según el entrenador Ángelo Marsiglia, es clave para revertir el dominio histórico de Brasil, que ha vencido a Colombia en diez de los doce enfrentamientos previos, con solo dos empates. El equipo colombiano, impulsado por la confianza en su desempeño reciente, está listo para buscar el ansiado triunfo y demostrar el crecimiento de la selección femenina en el ámbito internacional.
Todos los derechos reservados El opinometro del valle