Una nueva explosión despertó a los habitantes del municipio de Jamundí en la mañana de este viernes 8 de noviembre, dejando al menos 15 personas heridas, de acuerdo con la información preliminar suministrada por la Alcaldía local. El incidente se presentó a las 6:30 a. m. en el barrio El Jordán, cerca del hospital Piloto.
De las 15 personas afectadas por la onda explosiva, varias son motociclistas, que se encontraban en el sector debido a la presencia habitual de mototaxistas que prestan sus servicios en las primeras horas del día. La Secretaría de Salud de Jamundí informó que una de las víctimas fue remitida con urgencia a un hospital de Cali debido a la gravedad de las heridas.
Este es el cuarto ataque registrado en los últimos tres días en el municipio. El primero ocurrió el 6 de noviembre, en el barrio Ciudad de Dios, mientras que el segundo y tercero sucedieron el jueves 7 de noviembre, uno en la tarde y otro en la noche, cuando explosivos fueron lanzados mediante drones y en las cercanías de un cementerio, respectivamente. Los ataques parecen tener como objetivo a las fuerzas de seguridad, aunque aún no se descartan otras hipótesis.
El coronel Germán Alfonso Manrique Cornejo, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Cali, confirmó que el atentado de este viernes involucró una carga explosiva colocada en un moto-triciclo, que fue activada al paso de una patrulla de la Policía, que afortunadamente solo sufrió daños menores.
Según las autoridades, los atentados podrían ser represalias de las disidencias de las FARC debido a los operativos que la Policía ha realizado en las últimas semanas, que han afectado a este grupo armado.
El municipio de Jamundí vive momentos de alta tensión, con la seguridad como principal preocupación para las autoridades y la ciudadanía.
Todos los derechos reservados El opinometro del valle