El Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal y Antiextorsión (Gaula) rescató a tres pescadores de Buenaventura que habían sido secuestrados en Cali tras ser engañados con una falsa oferta laboral. Las víctimas fueron mantenidas cautivas en el barrio Pízamos, nororiente de la ciudad, mientras sus captores exigían 600 millones de pesos a sus familias bajo amenazas de muerte.
El operativo, liderado por personal especializado, permitió la captura de cinco personas y la incautación de un arma de fuego traumática modificada y 500 dosis de estupefacientes. Según el coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, el secuestro fue planeado por un interno de la cárcel de Jamundí, quien contrató a una banda delincuencial para llevar a cabo el crimen.
«En menos de 72 horas logramos ubicar y rescatar a estas personas. Los secuestradores habían enviado pruebas de vida intimidatorias, lo que aumentó la presión sobre los equipos de rescate», señaló el oficial.
La investigación continúa para esclarecer los vínculos entre los capturados y el autor intelectual del delito, quien habría actuado desde prisión.
Todos los derechos reservados El opinometro del valle