

La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, estuvo presente en las finales de judo y natación de los Primeros Juegos Nacionales Juveniles y Parajuveniles, que se realizan en Pereira, para acompañar y alentar a los deportistas del programa Valle Oro Puro, reafirmando el compromiso del gobierno departamental con el deporte.
“La disciplina y el esfuerzo de estos jóvenes nos inspiran a construir una sociedad en paz y convivencia. Desde 2016 hemos apoyado el deporte de alto rendimiento y el relevo generacional, y los resultados que vemos hoy son fruto de ese trabajo”, destacó la mandataria tras presenciar la medalla de oro obtenida por Johann Díaz en judo.
Johann, emocionado, agradeció el apoyo recibido: “Le agradezco a mi grupo de entreno, mi familia y sobre todo al Valle. Aquí somos campeones”.
En natación, Joseph Paz se colgó tres medallas, mostrando el talento del departamento en esta disciplina. “Agradezco a la Gobernación del Valle, a los entrenadores y a todos los que hicieron posible este logro”, expresó el nadador.
Luz Adela Álvarez, presidenta de la Liga Vallecaucana de Judo, subrayó la importancia de estos triunfos: “Esto es el resultado del esfuerzo de los deportistas y del apoyo constante. Esperamos que todos los vallecaucanos nos sigan respaldando”.
Todos los derechos reservados El opinometro del valle