Laura Sarabia, la mano derecha (e izquierda) del presidente Gustavo Petro, concedió una entrevista al diario El Tiempo en la que abordó diversos temas sobre su rol dentro del Gobierno y las tensiones internas que han marcado su gestión. Sarabia, quien ha sido una figura clave en el círculo cercano del presidente, reveló su sorpresa por la constante lluvia de rumores y especulaciones que la rodean desde hace dos años.
“Jamás me imaginé estar envuelta en un torbellino de odio y de una hoguera de vanidades de muchos sectores. Cada fin de semana, desde los últimos 2 años, espero cuál es la nueva historia que tienen por contar. O cuál es el nuevo capítulo en el cual supuestamente participé”, expresó Sarabia, refiriéndose a las versiones que han circulado sobre su participación en diversos temas políticos y administrativos.
En cuanto a la reciente tensión en el Consejo de Ministros, donde trascendió que varios altos funcionarios aprovecharon para “quejarse” de ella, Sarabia explicó que no estuvo presente en dicha reunión, por lo que solo el presidente Petro y los asistentes podrían dar detalles sobre si la “rebelión” fue dirigida contra ella o contra el asesor presidencial Armando Benedetti.
A lo largo de la entrevista, Sarabia dejó claro que su motivación para hablar es aclarar las “historias” que circulan sobre ella. «Yo soy una piedra en el zapato para muchas personas. Por mi puesto, por el papel que he desempeñado y por lo que he significado los últimos 3 años al lado del Presidente», dijo. Además, aseguró que siempre ha sido transparente con el presidente Petro sobre los rumores que circulan, y que no existen pruebas que la comprometan. “Gracias a Dios duermo tranquila”, afirmó.
Sobre su futuro político, Sarabia descartó participar en elecciones, aunque su nombre ha sonado en los pasillos del poder como posible candidata para la Cancillería en caso de que Luis Gilberto Murillo deje el cargo para postularse a la presidencia.
Todos los derechos reservados El opinometro del valle