Una fuerte explosión sacudió la madrugada de este miércoles la vía Bucaramanga-Cúcuta, dejando como saldo tres personas heridas y graves afectaciones en la infraestructura del peaje de Pamplonita, en el departamento de Norte de Santander.
El atentado ocurrió a las 12:13 a.m. en el kilómetro 78 de la carretera, cuando una motocicleta bomba fue activada por desconocidos. Según el informe preliminar de la Policía Nacional, dos hombres llegaron al peaje, dejaron el artefacto explosivo y huyeron en otro vehículo de color negro.
Entre los heridos se encuentran dos policías de la Seccional de Tránsito que realizaban labores de seguridad en la zona y un cajero que trabajaba en el peaje para la empresa Unión Vial Río Pamplonita. Los tres fueron trasladados de emergencia a la clínica Medical Duarte de Cúcuta, donde reciben atención médica.
Aunque no se reportan víctimas mortales, la explosión causó importantes daños en la infraestructura del peaje, lo que ha generado dificultades en la movilidad de esta importante vía que conecta el oriente del país.
Las autoridades ya se encuentran adelantando investigaciones para identificar y capturar a los responsables del ataque. Este es el segundo atentado en menos de 24 horas en la región, generando alerta y preocupación entre la comunidad de Norte de Santander.
Todos los derechos reservados El opinometro del valle