

El América de Cali recibirá a Atlético Nacional este domingo 15 de diciembre a las 5:00 p.m. en el estadio Pascual Guerrero, en la segunda final de la Copa Colombia 2024. Los escarlatas buscarán remontar el 3-1 adverso del partido de ida para lograr su primer título en este certamen y cerrar el año con una sonrisa.
Los dirigidos por Jorge «Polilla» Da Silva tendrán que aprovechar el empuje de su afición y mejorar su rendimiento, especialmente en defensa y definición, que fueron sus puntos débiles en Medellín. En el Atanasio Girardot, América comenzó ganando con un gol de Duván Vergara, pero se desinfló en el complemento y permitió la remontada de Nacional.
“Nos superaron no solo en la mitad de campo, también en todas las líneas. Fue un todo, hubo errores, desconcentraciones, físicamente nos costó salir”, admitió Da Silva tras el primer encuentro.
Por su parte, Nacional llega con la ventaja y la tranquilidad de que el empate en Cali les garantiza el título. Los verdolagas, además, aseguraron su lugar en la Conmebol Sudamericana si logran consagrarse campeones. Su ataque, liderado por mediocampistas y delanteros en gran momento, será su principal arma.
“Sabíamos que teníamos que sufrir y lo hicimos, luego nos sentimos cómodos y mucho mejor”, comentó Luis Pérez, asistente técnico del equipo paisa.
América deberá superar sus «siestas» defensivas y Nacional buscará imponer su autoridad en el campo. Todo está servido para una gran final que promete emociones hasta el último minuto.
Todos los derechos reservados El opinometro del valle