En un operativo conjunto entre la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA) y el Grupo Operativo Anticontrabando de la Gobernación del Valle del Cauca, se incautaron más de 100.000 cajetillas de cigarrillos de contrabando en Cali. Esta acción representa un golpe significativo a las redes ilegales que afectan las finanzas del departamento.
El operativo se llevó a cabo en el marco de las estrategias de lucha contra el contrabando, que buscan proteger las rentas departamentales y garantizar que los recursos destinados a salud, educación y otros sectores prioritarios no se vean afectados.
La gerente de la Unidad de Rentas de la Gobernación hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier actividad relacionada con la comercialización de cigarrillos y licores ilegales. Además, recordó que las denuncias pueden realizarse de manera fácil y anónima a través de la aplicación SycTrace, disponible para dispositivos móviles.
Con este tipo de acciones, las autoridades reafirmaron su compromiso de combatir el contrabando y proteger los recursos del Valle del Cauca, mientras se busca generar conciencia sobre el impacto negativo de estas actividades ilícitas en la economía regional.
Todos los derechos reservados El opinometro del valle