A las 8:30 de la mañana del 23 de diciembre, Colombia alcanzó un hito histórico al recibir al pasajero extranjero no residente número 6’200.000 en lo corrido de 2024. Thiago Oliveira, proveniente de São Paulo, Brasil, llegó al aeropuerto internacional El Dorado en Bogotá para disfrutar del turismo religioso, acompañado de un grupo de cuatro personas.
«Estuvimos planeando el viaje durante seis meses, motivados por la belleza de la naturaleza, las personas que son muy felices y también la comida», expresó Oliveira. El grupo tiene previsto visitar Bogotá, Cúcuta y Venezuela, como parte de actividades de un instituto religioso con fuerte presencia en Colombia. Oliveira también destacó la seguridad del país como un factor clave para el turismo.
El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Carlos Reyes, celebró este logro y señaló que «esta cifra histórica es el reflejo de que el mundo nos ve como un destino atractivo para el turismo ecológico, comunitario y sostenible».
Según datos oficiales, al corte de octubre de este año Colombia había recibido 5’325.486 visitantes no residentes, lo que representó un crecimiento del 9,4 % en comparación con el mismo periodo de 2023. Este resultado consolida a Colombia como uno de los destinos turísticos más importantes de América Latina, impulsado por su biodiversidad, cultura y estrategias de promoción internacional.
Todos los derechos reservados El opinometro del valle