La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, confirmó que, tras gestiones realizadas ante la Superintendencia de Salud y la ADRES, se obtuvo el compromiso de Emssanar EPS para el pago directo de $114.000 millones correspondientes a los servicios de salud prestados en diciembre.
“Hoy podemos decir que la Red de Salud del Suroccidente del país recibirá un giro directo de $114.000 millones del mes de diciembre de parte de Emsanar. Esto permitirá que nuestros hospitales puedan terminar el año con tranquilidad, pagando nóminas, proveedores y garantizando la prestación del servicio de salud con calidad y oportunidad”, afirmó la mandataria.
El director de la ADRES, Félix Martínez, aseguró que el pago se realizará antes del 30 de diciembre, garantizando el flujo de recursos a los hospitales para atender sus compromisos financieros y operativos.
Adicionalmente, la gobernadora destacó que durante el último trimestre del año se realizaron aportes por $25.000 millones desde la administración departamental para cubrir necesidades urgentes de los hospitales públicos y asegurar la calidad del servicio a los usuarios.
Todos los derechos reservados El opinometro del valle