El presidente de Colombia, Gustavo Petro, firmó el Decreto 0128 de 2025, que confirma oficialmente a Armando Benedetti como jefe de gabinete o de despacho del gobierno. La noticia llega en un momento clave, ya que Benedetti había sido considerado recientemente como candidato a liderar el Ministerio de las TIC, tras la salida de Mauricio Lizcano.
Sin embargo, el exembajador de Colombia ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) se encuentra en el centro de una investigación por parte de la Fiscalía. El proceso comenzó luego de que salieran a la luz unos audios en los que Benedetti afirmaba haber conseguido 15.000 millones de pesos para la campaña presidencial de Petro en 2022.
En una entrevista con La W, Benedetti reconoció que sus comentarios en esos audios fueron una “rabieta” y una “exageración” respecto al monto mencionado. Aclaró que no tuvo ninguna implicación en la parte financiera de la campaña, la cual estuvo a cargo de Ricardo Roa. Además, negó cualquier relación con el narcotráfico, destacando que nunca ha tenido vínculos con personas de ese entorno.
Benedetti también expresó su confianza en el proceso llevado a cabo por Roa como gerente de la campaña, asegurando que el presidente Petro “no tiene nada que ocultar”. A pesar de los señalamientos, subrayó que no tiene nada que decir sobre el mandatario y reafirmó su total apoyo a su administración.
Todos los derechos reservados El opinometro del valle