El embajador de Colombia en Argentina, Camilo Romero, ha presentado su renuncia al presidente Gustavo Petro, sumándose a la creciente lista de dimisiones en el gobierno del mandatario. En una carta dirigida a Petro, Romero expresó su decisión de regresar a Colombia el próximo 7 de marzo “con el firme propósito de sumar” a la construcción de un futuro mejor para el país.
Romero, quien fue exgobernador de Nariño, indicó que su salida del cargo responde a una necesidad de recorrer el país, escuchar a la ciudadanía y reconocer los aciertos y desaciertos del gobierno. “Regresamos a Colombia con el firme propósito de sumar, de unir esfuerzos y de dar un nuevo impulso a la esperanza de una nación”, declaró.
El diplomático también se vio involucrado recientemente en el escándalo de corrupción relacionado con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), donde su nombre fue vinculado a un presunto saqueo, según declaraciones del asesor jurídico de la entidad.
La renuncia de Romero se suma a la dimisión de otros altos funcionarios del gobierno, como el ministro de Cultura, la secretaria Jurídica y el director de la UNGRD, lo que deja al presidente Petro ante el reto de encontrar nuevos reemplazos en momentos de alta tensión política.
Todos los derechos reservados El opinometro del valle