El programa DigiCampus sigue consolidándose como una de las iniciativas clave para mejorar el acceso a la educación superior en el Valle del Cauca. En esta ocasión, Comfandi se ha sumado a la iniciativa a través de un convenio con la Gobernación del Valle, en el que ha entregado 90 becas para estudiantes del departamento.
La Gobernadora Dilian Francisca Toro destacó la importancia de la alianza con Comfandi, calificándola como el primer aliado empresarial en este ambicioso proyecto que ya cuenta con más de 4.000 estudiantes en la plataforma DigiCampus, la cual ofrece modalidades de educación virtual e híbrida. Según Toro, el objetivo es formar talento humano en carreras técnicas y universitarias, mejorando la apropiación digital en el departamento.
Jacobo Tovar, director de Comfandi, subrayó el impacto de la alianza en la conectividad de los municipios del Valle, destacando que, además de la educación, el convenio también contribuye a mejorar la infraestructura digital de la región. Las becas estarán disponibles en carreras de pregrado ofrecidas por la Universidad Autónoma de Occidente, como Ingeniería de Datos e Inteligencia Artificial y Publicidad en Medios Digitales.
Las 90 becas se distribuirán en tres años, con 30 becas para cada período (2025, 2026 y 2027). Están destinadas a los inscritos en la caja de compensación Comfandi que sean vallecaucanos. Este apoyo se suma a la estrategia de DigiCampus, que busca llegar a los 42 municipios del Valle, con más de 1.700 beneficiarios con el 100% de la matrícula financiada.
Todos los derechos reservados El opinometro del valle