La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, se pronunció a través de un comunicado sobre el proceso de elección del nuevo director de la Cámara de Comercio de Cali (CCC), cargo que hasta 2024 estuvo en manos de Luis Fernando Pérez. La mandataria desmintió las acusaciones de intervención política en el proceso, aclarando que su postura ha sido siempre neutral, tomada por responsabilidad y convicción.
A pesar de que no mencionó nombres, Toro hizo referencia a las recientes denuncias de un representante a la Cámara por el Valle, quien ha señalado en redes sociales que la Gobernadora estaría favoreciendo a un candidato cercano a su administración para la presidencia de la CCC. Sánchez ha apuntado a Julián Franco, actual secretario de Turismo del Valle, como uno de los favorecidos en esta presunta intervención.
Toro, en su comunicado, rechazó las insinuaciones de que su neutralidad se haya visto comprometida, argumentando que ha sido utilizada de forma distorsionada para intentar vetar a candidatos con vínculos con su gobierno.
Entre los candidatos con más posibilidades para liderar la Cámara de Comercio de Cali están Julián Franco, Deninson Mendoza, Angélica Mayolo y María Isabel Ulloa, quienes tienen vínculos tanto con la gobernadora como con otras corrientes políticas y económicas de la región.
Toro cerró su declaración haciendo un llamado al foco en el desarrollo económico y el fortalecimiento del tejido empresarial, en lugar de dejarse distraer por «teorías conspirativas» que solo buscan dividir.
Todos los derechos reservados El opinometro del valle