Loany Lismeiry Ortiz Nova, una ciudadana de la República Dominicana, fue arrestada en Colombia el viernes 14 de febrero, cuando intentaba cruzar la frontera colombo-venezolana por el puente internacional de Tienditas. La captura se produjo después de que Migración Colombia verificara su identidad y confirmara que tenía una circular roja de Interpol en su contra, por ser una de las cabecillas de una red de estafadores que operaba mediante internet, engañando a personas interesadas en adquirir bienes inmobiliarios a precios fraudulentos.
La organización criminal, bajo el nombre de Novasco Real Estate S. R. L., se dedicaba a captar víctimas a través de redes sociales, ofreciendo proyectos inmobiliarios a precios considerablemente más bajos que los del mercado, lo que resultaba atractivo para los compradores. Sin embargo, estas ofertas eran completamente falsas, y las personas perdían grandes sumas de dinero.
Hasta el momento, las autoridades dominicanas han identificado al menos a 122 víctimas, incluyendo 32 extranjeros, y tres cómplices de Ortiz Nova ya han sido detenidos en la República Dominicana. Las autoridades colombianas proceden con el proceso de extradición de la mujer, quien enfrentará cargos por fraude y estafa en su país de origen.
Todos los derechos reservados El opinometro del valle