En la tarde de este lunes, un violento ataque con explosivos se registró en el municipio de Morales, Cauca. El atentado, que al parecer iba dirigido contra una estación de Policía, ocurrió cerca de la Institución Educativa Francisco Antonio Rada, cuando los estudiantes se encontraban saliendo de la jornada escolar.
La Gobernación del Cauca confirmó que 19 personas resultaron heridas, entre ellas dos policías y 17 civiles. Videos difundidos en redes sociales muestran a los estudiantes corriendo desesperadamente en busca de refugio tras la fuerte explosión. El hecho ocurrió a las 1:40 p.m., cuando la comunidad escolar se encontraba en plena salida.
De acuerdo con testimonios de habitantes del municipio, la explosión ocurrió a tan solo una cuadra y media de la institución educativa, en las cercanías del parque principal. Las autoridades, por ahora, manejan como principal hipótesis que se trató de una moto bomba.
“El ataque dejó varios heridos, incluyendo un niño de 7 años que fue trasladado de urgencia debido a la gravedad de sus lesiones. También hay dos jóvenes con esquirlas en el rostro y dos policías heridos, quienes ya están siendo atendidos en centros médicos cercanos”, señaló el gobernador del Cauca, Octavio Guzmán.
El hecho ha generado gran conmoción en la región y las autoridades están desplegando esfuerzos para dar con los responsables del ataque.
Todos los derechos reservados El opinometro del valle