La Fiscalía General de la Nación anunció que imputará al exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, por su presunta participación en el escándalo de Aguas Vivas. La solicitud de formulación de imputación fue radicada el pasado 14 de marzo ante un juez, señalándolo de los delitos de peculado por apropiación en favor de terceros, interés indebido en la celebración de contratos y prevaricato por acción.
La audiencia preliminar se llevará a cabo el próximo 25 de marzo y contará con la comparecencia de Quintero junto a otras 13 personas implicadas en el caso, entre ellas exfuncionarios de la Alcaldía de Medellín y representantes de empresas contratistas.
Entre los citados se encuentran Carlos Mario Montoya Serna, exsecretario de Gestión y Control Territorial; Fabio Andrés García Trujillo, exsecretario General; Karen Bibiana Delgado Manjarrés, exsecretaria de Suministros y Servicios; Alethia Carolina Arango Gil, exsubsecretaria de Defensa y Protección de lo Público; Sergio Andrés López Muñoz, exdirector de Planeación Medellín; Ingrid Vanessa González Montoya, exsecretaria de Gestión Humana; Natalia Andrea Jiménez Pérez, exsubsecretaria de Ejecución; Leidy Jiménez Echavarría, exsubsecretaria de Proveedores; Yina Marcela Pedroza Gómez, exsubsecretaria legal de Movilidad.
También están vinculados al proceso José Fernando Rueda Salazar, representante legal de Técnicas Constructivas; Juan Diego de Jesús Moreno Barón, representante legal de IDC Inversiones; y otras dos personas identificadas como Juan Manuel Villegas Márquez y Yarlecy Mena Benítez.
La noticia de la imputación se conoció poco después de que Quintero publicara cartas dirigidas a la fiscal General de la Nación, Luz Adriana Camargo, solicitando el cambio del fiscal encargado del caso. Según trascendió, el exalcalde tenía indicios de que la justicia avanzaba en su contra desde hace tiempo, luego de que varios de sus exfuncionarios fueran requeridos para responder sobre su gestión.
Todos los derechos reservados El opinometro del valle