En el marco de la audiencia realizada este miércoles en Barranquilla contra Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente Gustavo Petro, la Fiscalía reveló nuevos detalles sobre la presunta financiación irregular que habría recibido el procesado.
La fiscal Lucy Laborde indicó que Gabriel Hilsaca, hijo del reconocido empresario Enilce Hilsaca, alias el ‘Turco Hilsaca’, habría entregado la suma de 400 millones de pesos a Day Vásquez, expareja sentimental de Nicolás Petro. Según la Fiscalía, ese dinero fue escondido en el apartamento donde la pareja residía en ese momento.
La entrega del dinero sería parte de los recursos que habrían ingresado de manera irregular a la campaña de Nicolás Petro, caso por el cual enfrenta cargos por lavado de activos y enriquecimiento ilícito.
Este nuevo señalamiento se suma al testimonio de Day Vásquez, quien ya había asegurado ante las autoridades que el hijo del presidente recibió dinero de empresarios y contratistas para supuestamente financiar actividades políticas y que parte de esos recursos fueron utilizados para gastos personales.
La audiencia continuará en los próximos días con la presentación de más pruebas y testimonios por parte de la Fiscalía.
Todos los derechos reservados El opinometro del valle