La senadora del Pacto Histórico, Martha Peralta, rechazó este lunes, 31 de marzo, los señalamientos hechos en su contra por el exdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Olmedo López, quien la vinculó con un escándalo de corrupción.
Peralta aseguró que las acusaciones son infundadas y responden a una «persecución política» en su contra debido a su labor en el Congreso. «Hoy estoy siendo víctima de una persecución atroz porque soy la senadora que lideró la aprobación de la reforma pensional como presidenta de la Comisión Séptima; porque luché por una reforma laboral y porque seguiré insistiendo en una reforma a la salud esta semana», declaró la congresista.
Según la senadora, los señalamientos de López carecen de fundamento y confía en que podrá demostrar su inocencia ante la Corte Suprema de Justicia. «Siempre he actuado con rectitud y probidad en defensa de los intereses de las poblaciones vulnerables. Así lo seguiré haciendo», afirmó.
Asimismo, Peralta manifestó su disposición de comparecer ante la justicia para aclarar cualquier duda y defender su buen nombre. «Toda controversia, como corresponde, la daré en los estrados judiciales, escenario natural para defender mi inocencia», concluyó.
Cabe recordar que Olmedo López declaró ante la Fiscalía sobre una presunta contratación irregular por 2.125 millones de pesos para la recuperación de jagüeyes en Riohacha, señalando a la senadora como una de las personas implicadas.
Todos los derechos reservados El opinometro del valle