La tarde de este lunes se confirmó el fallecimiento del icónico cantante de merengue Rubby Pérez, luego del colapso del techo de la discoteca Jet Set, ubicada en Santo Domingo. El artista de 69 años se encontraba ofreciendo un concierto cuando ocurrió la tragedia.
En horas de la mañana, medios locales habían informado que Pérez había sido rescatado con vida de entre los escombros. Sin embargo, nuevas actualizaciones indican que el cuerpo del intérprete fue encontrado sin signos vitales, atrapado entre los restos del lugar.
La catástrofe, que ha cobrado hasta ahora la vida de al menos 66 personas, también dejó entre los fallecidos a la gobernadora Nelsy Cruz y al exjugador de Grandes Ligas, Octavio Dotel. Las autoridades aún no confirman el número total de heridos, pero se estima que en el lugar había entre 500 y 1,000 personas al momento del derrumbe.
Un total de 370 socorristas y 150 ambulancias han sido desplegados en el lugar desde la noche del incidente. La discoteca Jet Set era uno de los sitios más emblemáticos de la vida nocturna en la capital dominicana.
Las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer las causas del colapso estructural.
Todos los derechos reservados El opinometro del valle