Las autoridades confirmaron este miércoles, 17 de abril, que el cuerpo encontrado el pasado viernes en la vereda El Estero, corregimiento Navarro, zona rural de Cali, corresponde al empresario Jorge Hernando Uribe Bejarano, quien había sido reportado como desaparecido desde el 6 de abril.
La identidad fue confirmada por el Instituto Nacional de Medicina Legal debido al avanzado estado de descomposición del cuerpo. El hallazgo se produjo en una vivienda en medio de un cañaduzal, en cercanías al lugar donde días antes había sido encontrado el vehículo del empresario, de 74 años.
La trágica noticia fue dada a conocer por su hermano, Juan Carlos Uribe, a través de redes sociales. “Con profundo dolor, queremos informarles que hemos recibido la confirmación de que el cuerpo sin vida encontrado el viernes pertenece a nuestro amado hermano, Jorge Hernando. Esta noticia nos ha dejado devastados y en estado de shock, y les pedimos que nos acompañen en nuestras oraciones y pensamientos en este difícil momento”, expresó.
En el lugar del hallazgo fue capturado un hombre, quien se encuentra bajo custodia de las autoridades y es considerado sospechoso en el caso. Actualmente se le investiga para establecer su posible participación en los hechos.
La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, lamentó el fallecimiento del empresario y pidió celeridad en las investigaciones. “Mi solidaridad con su familia. Rechazamos estos hechos violentos que enlutan al Valle del Cauca”, expresó en su cuenta de X (antes Twitter).
Por su parte, el alcalde de Cali, Alejandro Eder, aseguró que se trabajará en conjunto con la Policía Nacional y organismos de seguridad para dar con los responsables del crimen y garantizar justicia.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer las circunstancias del homicidio y determinar si existen más implicados.
Todos los derechos reservados El opinometro del valle