

Luis Alfonso, una de las voces más destacadas de la nueva ola de la música popular en Colombia, sigue rompiendo esquemas dentro del género. Con apenas 31 años, el cantante caucano ha alcanzado una impresionante proyección artística, tanto en escenarios como en cifras.
Según reveló su mánager en entrevista con la emisora La Kalle, el intérprete de éxitos como Chismofilia, Contentoso y Mi palabra contra ellos cobra actualmente alrededor de 120 millones de pesos por concierto en el país. No obstante, esta cifra puede variar dependiendo de la ciudad, tipo de evento y capacidad del público.
“Luis Alfonso está dispuesto a reducir su tarifa en zonas con menos capacidad económica”, aclaró su equipo, destacando que, pese al éxito, el artista conserva la humildad y cercanía que lo caracteriza desde sus inicios.
El cantante, oriundo de Popayán, empezó en la música a los 10 años y ganó notoriedad nacional tras su participación en el reality A Otro Nivel, del canal Caracol. Aunque se retiró voluntariamente del programa, su carrera despegó a una velocidad notable. Hoy en día llena escenarios en ciudades como Medellín, Cali, Cartagena y Bogotá.
Además de su potente voz y letras que conectan con el público, Luis Alfonso se ha ganado un lugar en el corazón de sus fans por frases que se han vuelto su sello como “saludcita” y “contentoso”, con las que reafirma su estilo cercano y carismático.
Todos los derechos reservados El opinometro del valle