El ciclista colombiano Nairo Quintana ha confirmado que su principal objetivo para el Giro de Italia 2025 será la consecución de victorias de etapa, descartando así la lucha por la clasificación general. En declaraciones recientes para el medio Marca, el corredor del Movistar Team expresó su deseo de revancha tras la etapa que se le escapó en la edición anterior, donde fue superado en los kilómetros finales por el eventual campeón, Tadej Pogačar.
A pesar de la ausencia de Pogačar en la próxima edición, Quintana reconoce el alto nivel de los competidores y la dureza de la carrera. No obstante, se muestra confiado en su preparación y en el potencial de su equipo para lograr triunfos parciales. «Estoy bien, estoy en una buena condición. Iremos al Giro de Italia con la idea de disputar etapas, que es para lo que nos creemos válidos ahora», afirmó el ciclista boyacense.
Esta declaración baja las expectativas de los millones de seguidores de Nairo en todo el mundo, quienes esperaban verlo pelear por un puesto en el top 10 de la general. Sin embargo, el propio corredor ha sido claro en su enfoque para esta edición. «Hay un gran nivel, pero pensamos que estamos muy bien. Tenemos buen equipo y seguramente iremos a cazar etapas», sentenció.
En lo que va de la temporada 2025, Nairo Quintana obtuvo un sexto lugar en la Vuelta a la Región de Murcia, se retiró de la Vuelta a Andalucía por problemas de salud y tuvo una destacada actuación como gregario en la Tirreno-Adriático. Su última competencia fue la Vuelta a Cataluña, donde finalizó en la posición 19 de la clasificación general.
Actualmente, Quintana se encuentra en Colombia, donde lleva a cabo un intenso plan de entrenamiento para llegar en óptimas condiciones a la primera gran vuelta del año. Su experiencia y ambición por conseguir una nueva victoria en el Giro serán sus principales armas en la búsqueda de los triunfos de etapa.
Todos los derechos reservados El opinometro del valle