La tragedia en el departamento del Guaviare continúa creciendo. La Brigada de Selva N.º 22 del Ejército Nacional confirmó en las últimas horas el hallazgo del cuerpo sin vida del soldado profesional Jean Carlos Bolaños Romo, quien había sido reportado como desaparecido tras la emboscada perpetrada por disidencias de las Farc.
Bolaños Romo, de apenas 20 años y oriundo de Malambo (Atlántico), alcanzó a enviar un angustioso mensaje de voz a su familia antes de perder contacto: “Familia, recen por mí”. Su cuerpo fue encontrado por tropas de las Fuerzas Militares en el sector donde se registró el ataque.
Con esta nueva víctima, ya son siete los militares asesinados en el ataque atribuido al Bloque Jorge Suárez Briceño, facción de las disidencias que, paradójicamente, permanece en mesas de diálogo con el Gobierno. Además, al menos diez personas fueron reportadas como secuestradas.
Según la versión oficial, los soldados, adscritos al Batallón de Infantería José Joaquín París, regresaban de labores de protección a firmantes de paz en el Antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de Charras cuando fueron emboscados.
Esta nueva agresión recrudece la crisis de seguridad en el país y pone en entredicho los avances de los diálogos de paz con grupos armados ilegales.
Todos los derechos reservados El opinometro del valle