En un duelo vibrante y cargado de emociones, Barcelona e Inter de Milán igualaron 3-3 en el estadio Olímpico Lluís Companys, en el partido de ida de las semifinales de la UEFA Champions League. El empate deja la serie completamente abierta, con todo por definirse en el partido de vuelta en Italia.
El conjunto italiano sorprendió desde el inicio con una presión alta y dos goles tempraneros. Marcus Thuram abrió el marcador con una espectacular definición de taco, tras una asistencia de Denzel Dumfries, quien minutos más tarde anotaría el segundo con una acrobática jugada en el área tras un tiro de esquina.
Pese al duro golpe, el Barça reaccionó con carácter. A los 24 minutos, Lamine Yamal descontó con un potente remate que encendió la ilusión del público culé. Luego, Ferrán Torres puso el empate tras una gran asistencia de Raphinha, dejando 2-2 el marcador antes del descanso.
En la segunda parte, ambos equipos mantuvieron la intensidad, pero fue Inter quien volvió a golpear con un tanto que silenció por momentos al estadio. Sin embargo, el Barcelona no bajó los brazos y logró empatar nuevamente, cerrando un partido espectacular con seis goles en total y grandes figuras en ambos lados.
El encuentro dejó una serie al rojo vivo, que se definirá en el estadio Giuseppe Meazza, donde Inter intentará sellar su paso a la final ante un Barcelona que dejó claro que está dispuesto a luchar hasta el último minuto por la gloria europea.
Todos los derechos reservados El opinometro del valle