La UEFA Champions League ya tiene definidos a sus dos protagonistas para la gran final de la temporada 2024/2025: Inter de Milán y Paris Saint-Germain. Ambos clubes sellaron su clasificación tras superar a históricos rivales en unas semifinales cargadas de emoción, goles y grandes actuaciones individuales.
La final se jugará el próximo 31 de mayo de 2025 en el majestuoso Allianz Arena de Múnich, con capacidad para 70.000 espectadores, en lo que será su segunda final de Champions desde su inauguración en 2005. Este emblemático estadio, hogar del Bayern Munich, fue sede del Mundial de Alemania 2006 y de la recordada final de 2012 entre Chelsea y Bayern.
Inter de Milán eliminó al Barcelona en una serie vibrante con marcador global de 7-6, avanzando a su séptima final de Champions en la historia. El equipo italiano buscará su cuarta orejona, tras haber dejado en el camino a Bayern Munich en cuartos de final y a Feyenoord en octavos. Además, cerró la fase liga con una destacada campaña: cuarto puesto, seis victorias, un empate y solo una derrota. Es el equipo menos goleado del torneo con apenas dos tantos recibidos.
Por su parte, el Paris Saint-Germain se impuso con autoridad al Arsenal, ganando ambos partidos de semifinales y clasificando a su segunda final continental. El club parisino está a 90 minutos de conquistar el primer título de Champions de su historia. Para llegar hasta aquí, el PSG superó a Aston Villa, Liverpool y Brest, este último con un impactante global de 10-0 en 16avos. Su rendimiento fue de menos a más, pues ocupó la posición 15 en la fase liga.
La capital bávara será sede por quinta vez en su historia de una final de Champions. Antes lo fue en los años 1979, 1993 y 1997 en el Estadio Olímpico, y en 2012 en el Allianz Arena. Aquella vez, el Chelsea se coronó campeón por primera vez, venciendo al Bayern en penales.
Todos los derechos reservados El opinometro del valle