La dirigente política y actual gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, expresó su inconformidad con el diario El Espectador tras la publicación de una nota en la que, según sus declaraciones, se revive una denuncia archivada por la Corte Suprema de Justicia.
Toro afirmó que durante más de nueve años fue objeto de una investigación basada en una «falsa denuncia» y que recientemente la Corte decidió archivarla al no encontrar méritos para continuar con el proceso. A pesar de esta decisión judicial, criticó que el medio decidiera retomar el caso y presentar la acusación como cierta, sin tener en cuenta el fallo.
“No contento el medio con la decisión judicial, decide, sin confrontar los hechos, revivir la mentirosa calumnia y darla por cierta sin fórmula de juicio”, expresó la gobernadora a través de sus redes sociales.
También cuestionó directamente al director del medio, Fidel Cano Correa, al considerar que esta forma de ejercer el periodismo «debería revisarse». Finalizó su declaración asegurando que mantendrá su integridad y confianza en el sistema judicial colombiano.
“Seguiré con la frente en alto porque creo en Dios y en la justicia colombiana que nuevamente, me da la razón”, puntualizó.
Todos los derechos reservados El opinometro del valle