La fase de grupos de la CONMEBOL Sudamericana 2025 llegó a su fin y, con ello, quedaron definidos los cruces de los playoffs de octavos de final. Esta instancia, que funcionará como una ronda de repechaje, enfrentará a los ocho equipos que terminaron en la tercera posición de sus grupos en la CONMEBOL Libertadores con los ocho segundos de la Sudamericana.
El objetivo: completar el cuadro de los octavos de final, donde ya esperan los ocho equipos que lideraron sus zonas en la primera fase del torneo.
Según lo establecido por la CONMEBOL, los partidos de ida se disputarán entre el martes 15 y el jueves 17 de julio, con localía para los clubes provenientes de la Libertadores. Los encuentros de vuelta se jugarán una semana después, del martes 22 al jueves 24 de julio, en los estadios de los equipos que llegaron desde la Sudamericana.
Por su parte, los ocho primeros de grupo en la Sudamericana tendrán que esperar hasta el lunes 2 de junio, cuando se realicen los sorteos oficiales de ambos torneos en Asunción, para conocer a sus potenciales rivales en los octavos de final. Estos clubes volverán a la acción continental a mediados de agosto.
La expectativa crece entre los aficionados, a la espera de los cruces definitivos que seguirán alimentando el sueño continental de los clubes sudamericanos.
Todos los derechos reservados El opinometro del valle