Con un operativo contundente, la Policía Nacional logró la captura de seis integrantes de la banda delincuencial conocida como ‘Los Piratas’, señalada de cometer al menos cuatro robos a entidades financieras en Cali bajo la modalidad de taquillazo, con un botín que supera los 100 millones de pesos.
La operación, liderada por la Seccional de Investigación Judicial de la Policía Metropolitana de Cali, fue el resultado de 40 días de trabajo investigativo y seguimiento, y se desarrolló de manera simultánea en tres barrios de Cali y en el municipio de Villa Rica, Cauca. Durante las diligencias de allanamiento, se incautaron armas de fuego (una escopeta, un revólver y un arma de fabricación artesanal), tres vehículos, 140 dosis de estupefacientes, celulares, prendas utilizadas en los atracos y 96 millones de pesos en efectivo.
Las autoridades informaron que también se logró frustrar un robo a un carro de valores en el sur de la ciudad, gracias a las labores de inteligencia. La estructura criminal, además, estaría vinculada a otros delitos como fleteo, atraco callejero, tráfico de armas y microtráfico de drogas.
Entre los capturados figura un sujeto conocido como ‘El Pirata’, quien operaba bajo la fachada de conductor de transporte informal, y dos adultos mayores que eran los encargados de almacenar armas y estupefacientes para la organización.
Los seis capturados fueron presentados ante la Fiscalía General de la Nación y un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento intramural para cinco de ellos. Uno de los adultos mayores fue cobijado con detención domiciliaria.
La Policía destacó este golpe como parte de su estrategia integral contra el crimen organizado en la capital del Valle.
Todos los derechos reservados El opinometro del valle