En medio de la crisis de orden público que afecta al Valle del Cauca, la gobernadora del departamento, Dilian Francisca Toro, hizo un enérgico llamado al Gobierno Nacional para actuar con urgencia frente a la creciente violencia que ya deja al menos 19 atentados confirmados por las autoridades en los últimos días.
Durante una entrevista con el programa W Sin Carreta, la mandataria aseguró que hay intereses claros en generar terror y desestabilización en la región. “Quieren desestabilizar al Valle del Cauca, generar terror y zozobra en la comunidad. El presidente vendrá a Cali, lo esperamos también en la asamblea que llevaremos a cabo, que venga a ver cómo generamos acciones integrales para que la comunidad esté tranquila y segura”, expresó Toro.
El presidente Gustavo Petro, quien ya tenía programada su visita a Cali para asistir a una concentración en respaldo a la consulta popular, confirmó que también participará en un consejo de seguridad convocado ante la crítica situación del departamento.
“No podemos darle más paños de agua tibia a la inseguridad que estamos viviendo. Nosotros desde la región hemos mejorado las capacidades de la Policía y del Ejército, pero necesitamos apoyo real del Gobierno Nacional”, señaló la gobernadora.
Toro fue enfática en que la exigencia principal en el consejo de seguridad será una intervención decidida, especialmente en Jamundí, una de las zonas más golpeadas por los recientes hechos violentos. “No queremos más paños de agua tibia, queremos decisiones concretas y eso exigiremos”, concluyó.
Todos los derechos reservados El opinometro del valle