En las últimas horas, las autoridades capturaron en Bogotá a William Fernando Cruz González, señalado como uno de los presuntos cómplices del atentado contra el senador Miguel Uribe Turbay, ocurrido el pasado 7 de junio en el sector de Hayuelos, occidente de la capital.
Según información de inteligencia, Cruz González habría sido el encargado de esperar en un vehículo a alias Gabriela y alias El Costeño, quienes estarían directamente implicados en la ejecución del plan criminal. Su detención eleva a cuatro el número de personas capturadas por este atentado que mantiene entre la vida y la muerte al senador del partido Centro Democrático.
Los otros detenidos son:
Estas tres personas se encuentran bajo custodia en el búnker de la Fiscalía, debido a los altos riesgos de seguridad.
Por su parte, alias El Costeño —también conocido como El Negro— permanece prófugo. Tiene al menos 24 procesos judiciales activos por delitos que van desde porte ilegal de armas hasta vínculos con grupos armados ilegales. Su actividad se concentra principalmente en el departamento del Caquetá, una zona con alta presencia de disidencias de las Farc.
Un hecho relevante en su prontuario ocurrió el 22 de febrero de 2023, cuando fue detenido en un retén con un arsenal de armas, algunas de largo alcance. Al ser descubierto, intentó escapar lanzándose a un río.
La Fiscalía continúa la investigación para determinar las motivaciones del atentado y la posible vinculación de redes criminales más amplias.
Todos los derechos reservados El opinometro del valle