Un alivio económico y logístico llegó para más de 25 mil taxistas del sur del Valle del Cauca. La gobernadora Dilian Francisca Toro anunció oficialmente la exoneración del pago de la Planilla Única de Viaje Ocasional para recorridos entre varios municipios clave, una medida que también beneficiará a miles de usuarios con tarifas más bajas y mayor legalidad en el servicio de transporte.
“Los taxistas nos lo pedían, trabajamos y cumplimos. $12.000 cada planilla, y eso para uno de pronto no es mucho, pero para ellos es bastante, y para el usuario mucho más”, declaró la mandataria departamental.
El convenio intermunicipal firmado elimina este requisito para trayectos entre Cali, Palmira, Jamundí, Candelaria, Yumbo y el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, reduciendo los costos operativos del gremio y permitiendo un aumento en la competitividad del servicio legal.
La decisión ha sido celebrada por el gremio de taxistas. “Finalmente se logró. Esta exoneración nos ayuda a que los costos bajen para el usuario”, expresó Martha Lucía Arévalo, taxista. Por su parte, José Rubiano Roa agradeció directamente a la gobernadora por “hacerlo realidad”.
Esta medida significa menos trámites, más carreras, más ingresos y un paso hacia la formalización del transporte en el Valle.
Todos los derechos reservados El opinometro del valle