El mediocampista colombiano Juan Fernando Quintero confirmó su salida del América de Cali, despejando los rumores que venían circulando en torno a su futuro. En entrevista con Carlos Antonio Vélez en el programa Palabras Mayores de Antena 2 y Win Sports, el talentoso volante de 32 años reveló que ya fue notificado por el club sobre la decisión de no continuar con sus servicios para el segundo semestre del año.
Quintero detalló que tuvo una conversación directa con el club vallecaucano, en la cual se le informó que, pese a tener contrato vigente hasta finales de 2027, América no podrá asumir completamente su salario.
“Varios han salido a decir que América no va a asumir el salario, y es que realmente no lo ha asumido todo”, declaró el jugador.
Además, aclaró que su salida no es una decisión unilateral y que su representante está gestionando la terminación del contrato.
“Recibí un llamado del club en el que me dijeron que no podían contar más conmigo por la situación, y está perfecto. Yo dije que estaba bien y que se encargaba mi representante”, explicó Quintero.
Las declaraciones de Juanfer contrastan con lo que dijo recientemente la presidenta del club, Marcela Gómez, quien aseguró que el jugador se encontraba de vacaciones y que tenían una conversación pendiente. Ante esto, el futbolista expresó su sorpresa:
“Me parece extraño que la presidenta diga que tenemos una conversación pendiente cuando ya me dijeron que no seguiré”.
Quintero aprovechó también para aclarar versiones sobre su fichaje y el reciente traspaso de Duván Vergara a Racing Club, que algunos medios confundieron con una posible salida suya hacia Argentina.
“Se estaban confundiendo las cosas, yo renuncié a un dinero para ir a América; puse el 40% de mi ficha para llegar al club. Si se van a filtrar noticias, que se filtren como son”, dijo enfático.
Durante su corta etapa en el América de Cali, Quintero disputó 21 partidos (19 como titular), anotó tres goles y registró cinco asistencias, dejando una marca de talento aunque sin alcanzar títulos.
Todos los derechos reservados El opinometro del valle