El Palmeiras dio un golpe de autoridad en el Mundial de Clubes tras derrotar 1-0 a Botafogo en los octavos de final, en un partido que se definió en el tiempo extra gracias a un gol de Paulinho. El delantero, quien había ingresado como suplente, aprovechó una gran jugada individual en el minuto 100 para batir al portero John y darle el pase a los cuartos de final al «Verdao», que se convierte en el primer equipo en avanzar a esa instancia del torneo.
A lo largo del encuentro, Palmeiras mostró un fútbol muy táctico y equilibrado, siguiendo la filosofía del técnico Abel Ferreira, que se asemeja a la de su compatriota José Mourinho. En un primer tiempo con pocas emociones y muchas precauciones defensivas, el equipo verde se mostró sólido, con Richard Ríos como uno de los jugadores más destacados en el mediocampo.
A pesar de la ausencia de Murilo, central titular por lesión, el equipo paulista manejó bien la presión del Botafogo, actual campeón de la Copa Libertadores y Brasileirao. En la segunda mitad, el equipo carioca mejoró su juego, pero sin crear grandes oportunidades de gol. Los cambios en ambos equipos dieron frescura al encuentro, y fue en la prórroga donde Paulinho, exjugador del Bayer Leverkusen, selló la clasificación con una definición sutil al palo lejano.
El próximo desafío para Palmeiras será el viernes, en el partido de cuartos de final contra el ganador del duelo entre Benfica y Chelsea, que se juega este sábado en Charlotte.
Todos los derechos reservados El opinometro del valle