En un operativo de alto impacto contra el crimen organizado, las autoridades capturaron a Víctor Hugo Saldarriaga Gómez, alias Salchicha, señalado como el segundo al mando de una estructura criminal que operaba en el Valle de Aburrá y el norte de Antioquia.
La operación, liderada por la Fiscalía General de la Nación en coordinación con la Policía y el Ejército, se llevó a cabo en Girardota, donde fue ubicada una lujosa narcomansión de más de 700 metros cuadrados, propiedad de la pareja sentimental de alias Salchicha, identificada como Luz Dary Espinoza Ariza, también capturada e imputada por el delito de testaferrato.
Durante el allanamiento fueron incautadas dos armas de fuego, 2.000 gramos de base de coca, tres radios de comunicación, once celulares y dos predios cuyo valor asciende a los 2.000 millones de pesos. Uno de ellos, la citada mansión con piscina, terrazas y amplias zonas recreativas, estaría avaluada en 1.400 millones de pesos.
Las autoridades también decomisaron una camioneta Toyota Fortuner hallada en un taller mecánico en Medellín. Según una fuente del caso, el vehículo fue dejado por “un señor llamado Víctor” días antes del operativo para hacerle un cambio de pintura.
Entre los detenidos se encuentran seis coordinadores clave de la organización, algunos de ellos reincidentes con antecedentes judiciales. La Fiscalía solicitó medidas cautelares para evitar que los bienes incautados sean vendidos o utilizados mientras avanza el proceso judicial.
Todos los derechos reservados El opinometro del valle