El América de Cali continúa su proceso de renovación de cara al segundo semestre de la Liga BetPlay 2025-II, y este martes anunció oficialmente la contratación del atacante Dylan Borrero, de 23 años, como nuevo refuerzo para su plantilla. El jugador llega con la misión de aportar desequilibrio y velocidad en el frente de ataque, de cara al gran objetivo del club: pelear por el título.
Borrero regresa al fútbol colombiano luego de cinco años en el exterior, donde pasó por equipos como Atlético Mineiro, New England Revolution (MLS) y, recientemente, Fortaleza de Brasil, donde no tuvo mayor continuidad, disputando apenas siete partidos en la última temporada.
La negociación se cerró con la compra del 75 % de los derechos deportivos del jugador por parte del club caleño, en una operación valorada en 1.5 millones de dólares. El contrato firmado lo vincula con América hasta junio de 2028, e incluye una cláusula de rescisión estratégica para garantizar beneficios en una posible venta futura.
La llegada de Borrero representa un movimiento importante del América no solo por su juventud y proyección, sino por su experiencia internacional, lo cual será clave para reforzar un plantel que busca ser protagonista en la segunda mitad del año.
Todos los derechos reservados El opinometro del valle