Durante la audiencia en la que se oficializó la condena en su contra, el expresidente Álvaro Uribe Vélez protagonizó un tenso momento con la jueza Sandra Heredia, luego de que esta afirmara que sus hijos no tuvieron «la gallardía» de acompañarlo durante el proceso judicial, pero sí habrían compartido anticipadamente el contenido del fallo a través de medios digitales.
Visiblemente molesto, Uribe alzó su voz para rechazar los señalamientos y defender a su familia:
“No le acepto que se meta con mi familia. Usted me ha tratado de la peor manera”, expresó en tono firme, en medio del tenso ambiente que rodeó la audiencia.
El exmandatario alegó que no hubo ninguna participación por parte de sus hijos en la supuesta filtración del fallo. Su abogado, Jaime Granados, también intervino, insistiendo en que ni la defensa ni la familia del expresidente fueron responsables de la filtración del documento que algunos medios de comunicación ya conocían desde la mañana del martes, pese a la solicitud de confidencialidad por parte del juzgado.
Este nuevo episodio profundiza aún más la controversia en torno al juicio, cuyas implicaciones han generado fuertes reacciones políticas y jurídicas en todo el país.
Todos los derechos reservados El opinometro del valle