El Centro de Diagnóstico Automotor del Valle (Cdav) confirmó que ya cuenta con 40 nuevas cámaras de fotodetección que serán instaladas en diferentes puntos estratégicos de Cali a finales de agosto y durante los primeros días de septiembre.
Diana Carolina Reina, gerente del Cdav, explicó que ya se obtuvo la aprobación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial para todos los puntos solicitados. Actualmente, la entidad adelanta los permisos internos a nivel distrital, con 15 solicitudes radicadas ante el Departamento Administrativo de Planeación y a la espera de autorización para otras 15, además de las 10 cámaras móviles.
“Una vez se otorguen las autorizaciones de Planeación, presentaremos el Plan de Manejo de Tránsito a la Secretaría de Movilidad para proceder con la instalación. Estamos en la fase final del proceso”, aseguró Reina.
Los nuevos dispositivos estarán ubicados en intersecciones como Avenida Tercera Norte con Calle 44 Norte, Calle 16 con Carrera 100, Calle 5 con Carrera 50, Carrera 1 con Calle 34, entre otras. Asimismo, se confirmó que las dos cámaras derribadas recientemente en la Autopista Simón Bolívar con Carrera 67 y en la Calle 14 con Carrera 80 serán reinstaladas en un plazo de seis a ocho semanas.
El objetivo de esta medida, según el Cdav, es fortalecer la seguridad vial y reducir la siniestralidad en la capital vallecaucana.
Todos los derechos reservados El opinometro del valle