La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, hizo entrega oficial de la instalación de alumbrado público en la vía que conecta Rozo con Coronado, un proyecto que cubre 9 kilómetros y que beneficia directamente a más de 14.000 habitantes de Palmira.
La intervención consistió en la instalación de 208 luminarias LED a lo largo de 9.000 metros, mejorando la movilidad nocturna, la seguridad vial y la percepción de seguridad en la zona rural. “Esta vía además de las luminarias, ahora le da luz y seguridad a la comunidad. Si hay luz, las personas pueden andar en bicicleta, caminar y sentirse más seguras. Hemos trabajado de la mano con el alcalde de Palmira para lograr estas transformaciones”, expresó la mandataria.
El alcalde Víctor Ramos destacó que esta obra responde a una promesa hecha a la comunidad de Rozo y que hoy es una realidad gracias al trabajo conjunto con la Gobernación. Habitantes de la zona resaltaron que la iluminación reducirá los accidentes, sobre todo en temporadas de lluvia, y permitirá transitar hacia Palmira con mayor tranquilidad durante la noche.
Todos los derechos reservados El opinometro del valle