El recién posesionado ministro de la Igualdad, Juan Carlos Florián, ofreció declaraciones sobre su nombramiento, su trayectoria personal y profesional, así como sobre las críticas que ha recibido por su pasado y su vida privada.
En una entrevista para el pódcast A Pelo, Florián pidió que se respete su forma de ser nombrado, incluso en femenino, explicando que es parte de su identidad. “Yo me nombro en femenino porque soy una persona y soy una marica (…) Yo no soy gay”, expresó.
Frente a cuestionamientos por ser portador de VIH, recordó que ha vivido con el diagnóstico por 20 años y rechazó que se use esa condición para deslegitimar su capacidad como funcionario. “No somos ni menos aptas ni menos capaces para poder asumir un cargo”, afirmó.
Sobre su pasado en la industria del cine para adultos, explicó que es un sector que “explota mucho” y reclamó garantías laborales para quienes trabajan en él. También habló abiertamente de su experiencia con drogas inyectables, iniciada a los 38 años, y de su proceso de recuperación, del cual ya lleva año y medio.
Florián expresó que asume el cargo como una “responsabilidad grandísima” y aclaró que no pretende “LGBTizar el Ministerio”, asegurando que su gestión abarcará todos los sectores que requieren atención.
Todos los derechos reservados El opinometro del valle