El colombiano debutó con gol y título en Alemania. Harry Kane destacó su aporte y la celebración de Díaz fue un homenaje a su excompañero Diogo Jota.
El debut oficial de Luis Díaz con el Bayern de Múnich no pudo ser mejor: gol, título y elogios de una de las figuras del equipo. El colombiano anotó el tanto de la victoria en el 2-1 frente al Stuttgart, que permitió a los bávaros conquistar la Supercopa alemana.
“Marcar en tu primer partido oficial y dar el triunfo es un inicio perfecto. Tiene una calidad enorme”, afirmó Harry Kane, autor del otro gol del Bayern.
El guajiro, fichado por 75 millones de euros desde Liverpool, dedicó su anotación a su excompañero Diogo Jota, fallecido en julio en un accidente en España. “Ha sido un homenaje bonito”, comentó Kane sobre el gesto.
El título es el primero de Díaz en Alemania y el número 11 de la Supercopa para el Bayern, ahora bautizada en honor a Franz Beckenbauer. El equipo dirigido por Vincent Kompany mostró solidez en el Neckar Stadion de Stuttgart, ante 60.000 espectadores.
El próximo reto del Bayern será el inicio de la Bundesliga, este viernes en el Allianz Arena contra el RB Leipzig.
Todos los derechos reservados El opinometro del valle